posgrado mad

Acreditado con categoría "B" por un período de 6 años. Resolución CONEAU Nº 376/11.

mza

La Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas (MADEZAS), posgrado acreditado y categorizado como “B” por la CONEAU (Res. Nº 376/11) representa un esfuerzo relevante de integración y articulación institucional vigente desde el año 1996. De la misma participan seis Universidades del NOA: la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de La Rioja, la  Universidad Nacional de Catamarca, la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Salta. Esta carrera en red fue la primera en crearse dentro de las ciencias agronómicas para las Facultades de Ciencias Agrarias de la región e incluso, en alguna de ellas fue la primera carrera de posgrado, la que  nació bajo el concepto histórico y geográfico de territorio integrado. Desde esta Carrera se asume que el desarrollo rural puede entenderse como un proceso de transformación social y de incremento de las opciones y oportunidades a que puede tener acceso la sociedad, de forma tal que a lo largo del tiempo se puedan compatibilizar crecimiento económico, equidad social y preservación ambiental. En este sentido, los objetivos que se buscan son: estimular la investigación y experimentación en el manejo de los recursos naturales de las zonas áridas y semiáridas; brindar al maestrando los elementos conceptuales y las metodologías que le permitan abordar el análisis de los sistemas productivos de la región; desarrollar programas de investigación aplicados en el área  y capacitar a profesionales  del  sector  productivo  en  estrategias  de  desarrollo rural sostenible con intervención en el medio.

Acceso al sitio Web de MADEZAS