La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Agronomía y Zootecnia está a cargo del Secretario de Posgrado e Investigación, Dr. Ing. Zoot. Harold Vega Parry. Para atender adecuadamente las funciones en las áreas de posgrado y ciencia y técnica, cuenta con un Secretario Alterno de Posgrado, Dra. Alicia Mamani y un Secretario Alterno de Investigación, Dra. Marta Yasem. Estos secretarios alternos representan a la FAZ en el Consejo de Posgrado y en el Consejo de Ciencia y Técnica de la UNT. La secretaría administrativa está a cargo de la Sra. Nancy Latina.

Además, la Secretaría de Posgrado e Investigación cuenta con el asesoramiento de un Consejo de Posgrado e Investigación. El mismo está constituido por el Director o co-Director de cada una de las carreras de Posgrado pertenecientes a la FAZ; por cinco representantes titulares y cinco alternos de los Directores de Proyectos elegidos por sus pares, y por un representante titular y un alterno del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas (CIAZT) y del Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán.


Entre los objetivos generales de la Secretaría se mencionan:

  • Promover, organizar y coordinar las actividades académicas tendientes a afianzar las carreras de Posgrado de la FAZ, dentro de los parámetros establecidos sobre estándares y criterios para aplicar en los procesos de acreditación.
  • Promover y coordinar la conformación, desarrollo y consolidación de grupos de investigación, detectar la necesidad de especialización e investigaciones en áreas prioritarias y/o de vacancia.


Entre los objetivos específicos:

  • Organizar funcional y administrativamente los servicios de posgrado y de ciencia y técnica.
  • Coordinar las distintas carreras de Posgrado que se dictan en la FAZ, o en cooperación con otras unidades académicas o instituciones con las que se hayan celebrado los convenios correspondientes.
  • Buscar alternativas de financiamiento de cursos que tiendan a complementar la formación académica de la docencia de grado de la FAZ.
  • Buscar alternativas de financiamiento para el desarrollo de proyectos y/o programas de investigación desarrollados por equipos de trabajo de la FAZ.
  • Establecer lazos orgánicos con los Colegios Profesionales con la finalidad de contribuir a la formación profesional de los graduados en Ciencias agropecuarias y Veterinarias, recogiendo las necesidades de capacitación de los mismos, promoviendo carreras de especialización y maestrías profesionales.

 

 Finca El Manantial
F. Ameghino s/n. Bº Mercantil.
(4105) El Manantial. Tucumán, Argentina
Tel.: 0054 0381 4390003 /0040
faz pie Ctro. Universitario «Ing. R. Herrera»
Avda. Pte. N. Kirchner 1900.
(4000) Tucumán. Argentina.
Tel.: 00 54 0381 4364147 
Go to top