Artículo 1. De las Normas Generales

1.1. La Intranet de la FAZ comprende los servicios de red asignados a las distintas cátedras y a los ofrecidos en las respectivas Salas de Lectura que la FAZ cuenta en sus instalaciones del Centro Universitario Herrera y Finca El Manantial. Su uso está destinado exclusivamente para fines académicos y de desarrollo profesional.

1.2. Los usuarios deberán respetar la privacidad de otras personas. Por ejemplo, los usuarios no buscarán intencionalmente información ajena, ni obtendrán, ni modificarán archivos, claves u otros datos que pertenezcan a otros individuos. Tampoco se personificarán o se mostrarán con otra identidad.

1.3. Los usuarios deben respetar y mantenerse informados sobre las protecciones legales previstas por el copyright (derecho de copia) y las licencias de programas y datos.

1.4. Se prohibe a los usuarios: alumnos, docentes y personal no docente, alterar el funcionamiento de las computadoras de la FAZ, ya sea del hardware como del software.

No está permitido:
-Desarrollar o ejecutar intencionalmente programas que molesten a otros usuarios o infiltren computadoras o redes de computadoras, ya sea dentro o fuera de FAZ.
-Instalar programas en las computadoras de la Universidad.
-Alterar la configuración del Sistema Operativo.
-Borrar archivos existentes que no fueron generados por el mismo usuario.
Respecto de los Proyectos de Investigación, se permitirá a los investigadores alterar el funcionamiento de los recursos informáticos siempre y cuando dicho recurso sean utilizados única y específicamente y a tales fines y se encuentren dentro del ámbito del mencionado proyecto.
Respecto del dictado de clases, se permitirá a los profesores alterar el funcionamiento de los recursos informáticos dentro del ámbito de las salas de informática y donde existan recursos destinados única y específicamente a actividades docentes.
En estos dos casos particulares se deben respetar los restantes artículos del presente reglamento respecto de las Políticas de Seguridad Informática y los Usos y Buenas Costumbres.

1.5. Los usuarios no deben infiltrar, obtener acceso o modificar información en otros sistemas de computación o redes, ya sea dentro o fuera de la FAZ, salvo que cuenten con autorización escrita y de carácter explícito.

1.6. El uso no debe estar reñido con la ética y las normas aceptadas por la comunidad. El uso malicioso está prohibido y es condenado.

1.7. Las PC’s y las redes de la FAZ no pueden ser utilizadas para violar las leyes y/o reglamentaciones vigentes.

1.8. No está permitido el uso de la red de la FAZ de una manera que impida o restrinja su uso a otros usuarios.

1.9. La FAZ promueve un uso responsable y adulto de la red. La FAZ desaprueba el acceso a sitios que contengan, exhiban o alienten:
- La pornografía en todas sus manifestaciones.
- El tráfico de personas.
- El uso ilegal de drogas.
- Temas relacionados con terrorismo y/o actividades ilegales.
- Temas vinculados al racismo, xenofobia, discriminación, persecución ideológica, religiosa y violencia en todas sus manifestaciones.
Los usuarios no deben molestar a otros usuarios ingresando a sitios que puedan crear una atmósfera de disconformidad manifiesta.

1.10. No están permitidas las conexiones que creen tráfico de datos que sea inconsistente con el uso efectivo y compartido de la red. Los proyectos de Investigación deben ser incluidos en la planificación de la capacidad del tráfico de la red de datos para garantizar la satisfacción de sus necesidades.

1.11. No es aceptada la publicidad no solicitada.

1.12. No está permitido el uso de la Intranet de la FAZ con fines políticos, religiosos, ideológicos y/o manifestaciones personales o comerciales o de otros fines no autorizados.

1.13. La FAZ no controla en forma rutinaria, la actividad en la red, pero se reserva el derecho de realizarlo cuando lo considere conveniente, y, para ello, cuenta con los registros de acceso, del uso de claves, etc.

1.14. No está permitido a ningún usuario efectuar copia de software sin una previa verificación de que esa copia es permitida y legal.

1.15. Sólo están autorizados a realizar conexiones a la intranet el personal autorizado por la FAZ.

1.16. No está permitido ejecutar juegos de ninguna naturaleza. También está prohibido ejecutar programas cuyo uso no esté destinado a fines académicos ni al desarrollo profesional.

1.17. Los usuarios no deben dañar el equipamiento que le brinda la FAZ. Deben respetar la integridad de los equipos de computación y de redes. No está permitido retirar equipos ni sus partes desde su ubicación.

Artículo 2. De la Sala de Consulta de Internet en Biblioteca
2.1. El uso de las Salas con acceso público a la Internet de la FAZ (localizadas en ambas Bibliotecas) está sujeto a las disposiciones del Art.1º  in extensus.

2.2. El usuario que, conociendo acerca del mal uso de un equipo por parte de otro usuario no informe al encargado de la sala de consulta será co-responsable de la falta.

2.3. La Sala de Consulta de Internet en Biblioteca presta servicios de lunes a viernes de 7 a 19,30 h. La FAZ se reserva el derecho de modificar los horarios del servicio.

2.4. Las computadoras son de uso público y gratuito. Los  estudiantes y docentes de la FAZ tienen prioridad de uso.

2.5. Está prohibido fumar, e ingresar con bebidas y/o alimentos.

2.6. Para el buen mantenimiento de las Salas es necesario cuidar el mobiliario y utilizar los cestos de papel.

2.7. Las computadoras son de uso individual. Cada usuario debe mantener el silencio y el orden necesarios para permitir trabajar con tranquilidad al resto de los usuarios.

2.8. Cada vez que la situación así lo requiera el encargado podrá autorizar el uso simultáneo de una computadora por dos (2) usuarios.

2.9. Se debe utilizar el puesto de trabajo asignado, sin excepción. El cambio de puestos sólo se realizará con motivo justificado y con la autorización del personal a cargo.

Artículo 3. De las Reservas para el acceso a terminales ubicadas en las Salas de las Bibliotecas (Centro Herrera y Finca El Manantial)
3.1. El Personal de la Biblioteca designado en cada turno, tiene a su cargo la sala y el control de las reservas de los puestos de trabajo.

3.2. La asignación de los puestos de trabajo se obtendrá con una reserva anticipada o solicitada en el momento de necesitar la terminal.

3.3. La reserva se efectuará - en cada caso - por turnos para día, hora y número de puesto de trabajo determinado. Cada turno es de 120 minutos como máximo. La FAZ se reserva el derecho de modificar la duración de los turnos según las necesidades de la comunidad académica.

3.4. No se permitirá la acumulación de reserva de turnos.

3.5. La reserva debe realizarse personalmente, con el carnet de usuario de Intranet al día, para los alumnos de las distintas carreras de la FAZ. Para el caso de docentes de la FAZ y usuarios eventuales con el respectivo DNI.

3.6. La reserva podrá realizarse con anticipación de 7 (siete) días.

3.7. Transcurridos los quince (15) primeros minutos del turno el usuario que no estuviere presente perderá su reserva.

3.8. Los turnos finalizarán estrictamente en el horario de la reserva realizada.

3.9. Si durante el turno otorgado ocurriese algún inconveniente, ya sea con el puesto de trabajo o generalizado a todo el sistema, y en caso de que todas las computadoras estuvieran ocupadas, se perderá el derecho a la reserva realizada.

Artículo 4. De las sanciones
4.1. Los usuarios que no cumplan con alguna/s de las normas especificadas en el presente reglamento serán sancionados de acuerdo a la siguiente tabla:

lumnos y docentes
Ocurrencia Sanción
Primera 30 días sin poder utilizar la Sala de Consulta de Internet
Segunda 60 días sin poder utilizar la Sala de Consulta de Internet
Tercera 90 días sin poder utilizar la Sala de Consulta de Internet
Cuarta 1 año calendario sin poder utilizar la Sala de Consulta de Internet
Quinta Hasta finalizar la carrera (Alumnos)
Dos años de suspensión (Docentes)
Empleados
Primera Amonestación Escrita
Segunda Amonestación Escrita Severa
Tercera Suspensión

4.2. La sanción será notificada en forma fehaciente al usuario.

4.3. La sanción será enviada para su posterior archivo en el legajo personal, según corresponda.

4.4. Podrán aplicarse sanciones mayores, según la gravedad de la falta cometida.

Artículo 5.
Es responsabilidad de cada usuario mantenerse informado de las reglas vigentes.

Artículo 6.
La intención de estas reglas no es enumerar exhaustivamente todos los usos posibles, sino presentar en forma clara, ciertos usos del servicio de red que no son apropiados. La FAZ puede, en cualquier momento, determinar si un uso particular es apropiado o no. La FAZ se reserva el derecho de iniciar acciones civiles o penales en las circunstancias que considere apropiado.
La FAZ se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, cuando la necesidad así lo indique.
 
Sr. Hilario Vallejo Ing. Sist. Sandra Valla Ing. Zoot. Oscar Wilde
 Finca El Manantial
F. Ameghino s/n. Bº Mercantil.
(4105) El Manantial. Tucumán, Argentina
Tel.: 0054 0381 4390003 /0040
faz pie Ctro. Universitario «Ing. R. Herrera»
Avda. Pte. N. Kirchner 1900.
(4000) Tucumán. Argentina.
Tel.: 00 54 0381 4364147 
Go to top