Argentinian Botanic Gardens Network - Action Plan

La RAJB a través de su Plan de Acción ha propuesto objetivos para los Jardines Botánicos miembros, coincidentes con las metas mundiales de la Estrategia Global para la Conservación Vegetal (EGCV) para el 2014, que para el corto plazo son:

Comprender y documentar la diversidad de las especies: se realizaron inventarios de especies nativas y exóticas vivas y preservadas, incluyéndoselas en una base de datos con los ejemplares de referencias en herbarios.

Conservación de especies: se desarrollaron diferentes líneas de investigación para el cultivo de especies aromáticas nativas de la región central, recuperación de especies endémicas y restauración de áreas.

Utilización sostenible: se desarrollan protocolos de recolección y de reproducción sostenibles para especies aromáticas y ornamentales nativas.

Promover la educación y concienciación acerca de la biodiversidad: se implementan programas educativos y capacitación de guías para escuelas y público en general, programas de voluntariado con empresas y universidades y difusión en diferentes medios. Se construyen edificios y se adecuan otros para actividades educativas.

Crear la Capacidad para la conservación de la diversidad de las especies vegetales: todos los jardines botánicos participan en redes y alianzas de conservación relevantes a nivel nacional, regional e internacional.

 

 Finca El Manantial
F. Ameghino s/n. Bº Mercantil.
(4105) El Manantial. Tucumán, Argentina
Tel.: 0054 0381 4390003 /0040
faz pie Ctro. Universitario «Ing. R. Herrera»
Avda. Pte. N. Kirchner 1900.
(4000) Tucumán. Argentina.
Tel.: 00 54 0381 4364147 
Go to top