La misión del jardín botánico es múltiple no se trata solo de proyectar una colección de plantas nativas y exóticas, paisajísticamente dispuestas para la enseñanza, sino que su importancia se extiende a:

• Promover la conservación de las plantas nativas y contribuir al rescate de las especies vegetales en peligro de extinción.

• Conservar in situ  la variabilidad genética de las especies pertenecientes a las diferentes regiones fitogeográficas de la provincia de Tucumán.

• Implementar líneas de investigación y acciones concretas que contribuyan a la conservación de la naturaleza aplicando modernas tecnologías.

• Estimular la educación ambiental en todos los niveles educacionales, incluido el público en general, implementando y apoyando programas de difusión, enseñanza y capacitación.

• Fomentar la recreación y el turismo

Los Jardines Botánicos no solo cumplen una función de conservación, preservando especies amenazadas para las futuras generaciones, constituyen también verdaderas "aulas verdes" ofreciendo un espacio para aprender sobre el medio ambiente, las plantas y muchos otros temas. También representan un importante lugar para la recreación.

 

 Finca El Manantial
F. Ameghino s/n. Bº Mercantil.
(4105) El Manantial. Tucumán, Argentina
Tel.: 0054 0381 4390003 /0040
faz pie Ctro. Universitario «Ing. R. Herrera»
Avda. Pte. N. Kirchner 1900.
(4000) Tucumán. Argentina.
Tel.: 00 54 0381 4364147 
Go to top