En el predio de  Localizaciones Universitarias "Ingeniero Roberto Herrera en San Miguel de Tucumán (Avenida Kirchner 1900) se ubica un área parquizada, el "ARBORETUM DE LA FAZ".

En este jardín botánico se encuentran numerosas especies arbóreas y arbustivas, nativas y exóticas de importancia forestal, ornamental, frutal y medicinal. Se pueden admirar hermosos ejemplares de nogal criollo, cedro tucumano, tipa, cebil, horco-molle, laurel, jacarandá y lapacho entre las nativas, así como pinos, cipreses, árbol de los cuarenta escudos, cica, eucaliptus, robles, tilo entre las exóticas.

Posee 370 ejemplares pertenecientes a 142 especies de las cuales 45 son nativas.

La razón fundamental  de este Jardín Botánico es preservar este conjunto de especies vegetales como un reservorio de germoplasma  y dar respuesta al requerimiento de estudiantes y profesionales en cuanto a identificación y usos. Los jardines botánicos no solo cumplen una función de conservación, sino que es  un recurso educativo, que favorece nuevas formas de aprendizajes "aulas verdes", para crear una nueva cultura de integración de lo conceptual con lo práctico, un importante espacio para cambiar actitudes, comportamientos, enriquecer experiencias, mediante el aumento de la comprensión.